sábado, 26 de julio de 2008

Julio 26

El otro día aprendí una idea muy loca de la Relatividad. Ahí describen los objetos con toda su historia, o sea, se representan mediante una línea de tiempo que muestra la vida entera de algo, por ejemplo, una persona. O sea, la manera de representarlo y luego hacer hipótesis si es posible alcanzar eventos pasados de tu vida y etc. pero que por leyes están prohibidos a menos que viajes más rápido que la luz XP

En Donnie Darko (muy buena película de hecho), cuando le pregunta a un profe de Física acerca de los viajes por el el espacio tiempo, el protagonista obtiene un libro donde se describe una teoría que tiene qublack-holee ver justamente con lo que él es capaz de ver, unos tubos que salen (les dicen vectores) de las personas y que trae toda la historia de ésta (lo que va a hacer). Supongo que eso es prácticamente la idea de la relatividad, que cuando la representas en 2-D se les llama worldtubes (en 4-D que es el espacio de Minkowski ya no se como se vería), y que describe toda tu vida. Imagina poder ver los "vectores" de cada persona como Donnie Darko XD Que freak

Dicen que el LHC, un acelerador de partículas megamoderno que está en construcción, se va a echar la Tierra tratando de representar el Big Bang y haciendo un black hole que se los va a tragar a todos, y esto en pocos años ajuajuaja SE VIENE

Comenzaron los ensayos con la banda, salieron mejor de lo que esperaba jauajuajua

La próxima semana quizás nos juntemos con la otra para el tributo a FF Yeah!

Nada interesante esta semana, excepto por la materia que cada día se pone más interesante y sus paradojas raras. Se viene el Volumen 2 del disco de los Goo Goo Dolls (alternative rock del bueno), que ahora trae un CD super mega especial con DVD incluido, ojalá llegue baratito a Chile, sino lo bajo ajaujuaja . Me aconsejaron que fuera a hacer clases a un colegio porque me cuesta explicar las cosas, supongo iré, para dejarle mi legado a la humanidad algún día XD, se viene el GTD y la pelea con la masa de cabros pesaos ajauajuaja que malo

Dismissed

4 comentarios:

Doris dijo...

Te cuesta explicar? No lo veas como algo 100% tuyo. Están los alumnos también. bueno, espero que te vaya bien en tu "curso de perfeccionamiento" :D.

Con respecto al tema de "ver la vida" lo encuentro algo confuso aún. Siempre he pensado en ese tipo de cosas.. en: "Cómo sería si.. ". Y resulta que siempre llego a como cuatro casos posibles.
* Es imposible viajar en el tiempo, de lo contrario nos habríamos visitado a nosotros mismos.
* Es posible, pero los "viajes" sólo serían posibles desde el primer viaje en adelante, es decir, no se podría volver a un tiempo menor al de la invensión de una tal máquina del tiempo XD. Por las mismas razones anteriores.
* Es posible, y exiten "infinitos universos paralelos" por esta razón no se han alterado los futuros, porque ada intervención ha afectado a un únio universo..
* Esta última, más que todo es una duda: Si pudiera viahjarse en el tiempo, existe la posibilidad de que podamos cambiar el presente interviniendo el pasado?. De ser así, en un tiempo t1 cambiamos el pasado, e instantáneamente arrglamos el futuro.. pero, la persona que viajó al pasado no tendría ningún objetivo en el pasado pues su futuro está arreglado. :S Me cuesta explicarlo, pero es lo que se me viene a la mente.. :P. Lo anterior es poniéndose en el caso de que existiera un únio universo.. (epaio-tiempo)

Doris dijo...

p.D.. el comentario anterior. es de Camilo..

Anónimo dijo...

Con respecto a lo que escribiste te puedo decir mis propias teorias sobre el hoyito negro y la mensa cagaa que dejara cerca de aca:

* El Alan vive en las alcantarillas y de vez en cuando sale a la luz a tocar guitarra, a estudiar y a chupar sangre.

* Yo creo en extraterrestre, incluso tengo un amigo, Mi amigo Mac, el nos salvara de ese hoyo negro y nos llevara al paraiso.

* La Relatividad es bkn loco, la lleva y algun dia viajaremos en el tiempo, pero solo una vez y será para ver a los dinosaurios ;)

esas son mis teorias..

cuidate y nos vemos pa tocar los covers de FF .

bye!

Anónimo dijo...

No puedes viajar en el tiempo si el tiempo no esta en el mundo. O sea, si no hay tiempo, si el tiempo fuera una "forma" de ordenar la experiencia sensible del mundo.
Piensa que quiza las cosas no esten en el espacio, y no haya algo asi como un espacio de la forma en que lo conocemos, sino que todos los seres humanos percibimos ASI los estimulos, como si tuvieran un lugar y una duracion ¿pero el lugar y la duracion estan alla afuera en los objetos o se los imprimimos nosotros para poder procesarlos en nuestra mente? Si asi fuera, no se podria viajar en el tiempo (y tampoco tendriamos prostituta idea de como son las cosas "realmente", pero eso a fin de cuentas daria lo mismo).

Yo no creo que haya mas que una sucesion de presentes. O sea, siempre estas en el presente. No hay pasado ni futuro a donde puedas viajar, ya que serian solo memoria o proyecciones, respectivamente. Fijate que es gracioso que la memoria se suele parecer mucho a las cosas como "efectivamente ocurrieron", aunq despues las cuentes o absorbas de distintas maneras, mientras que las proyecciones que haces al futuro nunca se cumplen exactamente como las imaginaste. Siempre hay un detalle q te recuerda q el mundo es mas grande que ti.