sábado, 10 de marzo de 2012

2012

Jajaja suena medio apocalíptico el título pero debe ser porque han fomentado ese rumor de los Mayas y el fin de todo. No creo que como tal ocurra, deben ser solo vientos de cambio (Winds of Change! si, altiro uno se imagina ese silbido clásico ochentero que se pega).

Aun no puedo creer cómo se pasó el tiempo desde mi último post, ni siquiera en vacaciones se me dio la gana de crear una entrada más, pero bueno, debe ser .. no se, trataré de postear más seguido (siempre con lo mismo ajaj)

Ojalá último año, terminando el 2011 en la incertidumbre de lo que serían las metas 2012, pero ya hemos empezado a trabajar en la U en cosas bastante interesantes. Es increíble la forma en que todo avanza acá, en la vanguardia de la ciencia. Mientras uno andaba acostumbrado a estar Miles Away (sí, el tema de Labyrinth) y aislado de casi todo. Hay ventajas y desventajas. No se, hay una semilla de inseguridad o miedo que ha empezado a crecer un poco en mí, a pesar de que todo ha salido más que bien, y no he logrado encontrarle la raíz, a ratos molesta, pero es algo deprimente pensar de que no se irá en un futuro, así que creo a veces que es mejor dejarlo un poco de lado.

Acá en en el nuevo depa se descansa bien y supongo que es así porque generalmente cuando duermo profundamente recuerdo demasiados sueños, es como ir de una película a otra, en que unas protagonizas y otras eres como un observador global del asunto. Ultimamente lo que más me ha impresionado es el nivel de detalle de las escenas que ya no se si el cerebro descansará ajajaj Es como dejar la GPU trabajando a full, o quizás todo esté en un plano distinto, que no hace a mi organismo desgastarse. Son arquitecturas impresionantes, y se puede sentir ese aire de un lugar totalmente distinto, más allá de lo normal.

Empecé a programar en C, lo básico es directo, sería divertido dominarlo, los lenguajes no dejan de llamar mi atención, supongo que es por ese momento de abstracción entre que tu mente ve el problema y lo llevas a un montón de algoritmos en ese nuevo idioma. Es como ir a lo más primitivo de tus formas de expresión y que en conjunto, todas esas órdenes formen un sistema bastante complejo, como ese documental del Caos de la BBC. Al final se ven resultados concretos. ¿Qué será de las máquinas? Cada vez sacan más aparatos, no se si será tan necesario, abusan de los recursos del planeta, ¿por qué no reciclan los viejos? Al final terminaremos en un basurero, igual que en la película de Luke Wilson donde toda la gente se vuelve re estúpida, Wall-E era style ajajaj

Escribir en un blog es como escupir miles ideas, supongo que estaban pegadas de hace rato en algún recóndito lugar de mi cerebro, pienso que antes escribía cosas más densas, pero que se le va hacer, hay que renovar las ideas ajaj Quizás ahora sólo las analizo mucho más antes de ponerlas acá.

Ando leyendo El grito silencioso de Kenzaburo Oé. Es bien rallao este japonés, pero el estilo hasta ahora me ha agradado, vuelvo a sumergirme en ese mundo que te presenta el libro, nuevamente, es como un código, miles de letras y la imaginación crea todo un escenario donde ocurren las cosas, uno interpreta las sensaciones de los personajes y cosas parecidas. De lo que llevo hasta ahora es de la historia de dos hermanos que se reencuentran después de un tiempo, uno se había ido a USA y al otro en Japón le habían sucedido varias cosas bastante traumantes que han cambiado mucho su vida, pero ambos volverán a su hogar en una ciudad en un valle y ocurrirán nuevos sucesos, que no se que serán ajaja Son bastante extraños en parte los personajes, pero bueno, quién es normal en esta vida, son cosas distintas de ver.

Dom3

J. me encargó que le comprara el Dominions 3, una joya de juego old-style, hecho por un tipo estudioso del tema de fantasía, mitologías, creencias, culturas, etc. Aunque a primera vista da como impresión de ser demasiao antigua la interfaz, el juego es tan complejo en su sistema (no en jugabilidad, es muy fácil adaptarse a los comandos) que es atractivo a full. Miles de posibilidades. Lo que más me llamó la atención es ese ambiente super épico que le dan las músicas y los personajes en el juego, de batallas heroicas, al estilo del Silmarillion, con líderes, grandes enemigos y dioses del mundo, culturas diferentes, ejércitos multitudinales, etc. Es como volarse e irse a combatir a ese universo paralelo de fantasía. Ojalá disfrute harto el juego :D (en la foto no son los rayos de Arica porsiacaso ajaja)

Hay un tema de Stereophonics que se me ha pegado harto, tiene como una melodía antigua de fondo y un tono bastante relajado. La voz rasposa del vocalista le da style a esta banda. La encontré hace poco escuchando la radio Zero (sí, buenísima radio)

Eso es, por ahora ajajaj Vean Source Code, es una buena película de Sci Fi, medio traumante a medida que avanza ajaja pero tiene un buen argumento (es un loco militar que reaparece 8 minutos en la misma escena hasta que pueda completar una misión, una y otra vez, donde ni siquiera es él mismo), hasta por ahí había un profesor de Física hablando del asunto :P

También 50/50 , donde JGLevitt combate el cáncer, es tal como dice el título, fifty fifty, porque es a ratos comedia pero tiene un contenido para pensar bastante. El amigo hinchapelotas en la película la hace de oro xd

<----------------   Revisen mi Flickr, tiene fotos nuevas!

 

Dismissed

No hay comentarios: