lunes, 16 de abril de 2012

Inercia

No se si lo había escrito pero la otra vez descubrí por qué habían osos polares en Lost, los que aparecían en la primera temporada. Bueno, es una de las pocas cosas que creo que se explicaron totalmente, pero no de forma abierta. En una de las últimas temporadas, donde ya descubren varias de las bases de Dharma Iniciative, una estaba dedicada a experimentar con teletransportación, había un conejo en los aparatos experimentales. Además, en la 3ra temporada creo, tenían bases en el Polo (norte creo, donde hay osos), entonces, naturalmente en una de las pruebas debieron traerse un oso a la isla. Después no los mostraron más, supongo que porque se les llenó demasiado con ideas que no pudieron concluir satisfactoriamente ajaja.

Ya es Abril y Time Flies, sí, un buen tema de Porcupine Tree, creo que de los pocos que se me quedaron de su último disco. La investigación va bien, pero necesito centrarme en algo para poder escribir la tesis, he andado disperso por varios temas, espero poder terminar este año y que los ramos que tomé no oscurezcan mi camino hacia el objetivo esperado xd  Sería bueno terminar y viajar, creo que lo haré y postular a una Universidad fuera, creo que con ese objetivo ya tendría una base de las cosas que se que podría lograr, no se por qué no logro satisfacerme con lo que he llegado a establecer, siento que es poco, quizás me exijo mucho.

Hoy caminaba por la calle, últimamente han habido varios partidos de fútbol en la U, y me acordé del libro que leía, me sentía como uno de los jóvenes de Takashi, que entrenaba jugando a la pelota en una de sus actividades, qué se vendrá? La rebelión contra el sistema? Eso sí, este no es un pueblo olvidado por el mundo así que dudo que mi sensación de estar inmerso en tal lugar persista ajajaja Es divertido cuando un libro te sumerge en su propio universo, al menos yo lo encuentro como en las películas, donde puedes sentir que has sido transportado a un mundo paralelo donde suceden cosas distintas a la realidad, a lo mejor por eso ando volado la mayoría de las veces ajaja pensando puras payasadas.

El otro día vi They Live de John Carpenter. Es una muy buena película donde un rubio gringo llega en una época de crisis a una ciudad buscando pega y descubre que el mundo está invadido por extraterrestres que controlan a la humanidad y que pueden ser vistos por unos lentes creados por una agrupación rebelde. A mi parecer tiene toda la estética old school y muy de videojuego, porque sale un negro con el que se dedican a romperla jjaja como en Doble Dragón ! Y si uno piensa en estas cosas, muchas películas y series últimamente me han recordado a 1984, ésta debe ser como la genérica de todas estas historias futuristas regidas por un dictador y donde se priva la libertad de expresión, es imposible evitar ese link (también vi la serie Black Mirror) , así que mucho de lo futurista es muy de referencia a esa novela, más si tiene un final poco esperanzador … mucho spoiler parece.

1326840336820

El otro día me puse a pensar (que raro ajaja) que me gustaría ser mejor en muchas cosas, ser mejor en deportes, en la ciencia, en computación, en concentrarme, en dibujar, en pintar, en música, en leer, en crear, y así un infinidad aajaj Creo que soy demasiado disperso, ¿ podrá un ser soportar tanta diversidad? Cuál será la fórmula ganadora de esta vida? Parece que no la hay, no le veo el algoritmo, así que debe ser claramente a causa del caos de este sistema, imposible de predecir y controlar :D Aunque sino sería re fome,  estas ganas de seguir intentando debe ser la fórmula de la búsqueda hacia mejores horizontes.

A estas horas ya no se piensa mucho creo, pero resulta que varias veces es necesario escribir. La otra vez volví a un sueño recurrente de un viejo cementerio desolado, y en una de las catacumbas, donde se encontraban los baños, estaban estos típicos, súper viejos, sucios a más no poder, hasta el punto de repugnancia. Qué será? La venida de una renovación nuevamente? Tiempos de cambio? Al parecer las revueltas del universo no se detienen y prosiguen con su indefinido curso hacia nuevas corrientes. De todas formas la corriente debe conservarse como muchas veces establece la física y de cierta forma deben verse sucesos repetidos, como un deja vú. A todo esto, ese tema de Cerati es bueno, y todavía no se recupera, que mal ._. El destino es extraño o la forma en que funciona la máquina detrás de todos los sucesos. Como el lamentable hecho del joven que prácticamente masacraron unos chilenos flaites sin sentido e incongruentes, lo cual aun no me explico cómo puede llegar a tal nivel algunos excesos en el mundo, ¿dónde está los límites? Debería haber un código interno que sea, de todas formas aun confío en que Dios o la fuerza detrás de acontecimientos tiene establecido el plan de esta compleja arquitectura, a pesar de que no la entendamos y nunca lo podremos hacer debido a nuestro limitado diseño constreñido a la realidad, pero con una pequeña ventana, como la imaginación.

Quiero empezar a dibujar nuevamente, siempre comienzo y lo dejo a media,s pero tengo tantas ideas que a veces me gustaría plasmar en un papel, por más simple que sean. G me dio que empezara por las perspectivas, estos días intentaré salir de la inercia y comenzar, ganas no me faltan así que se agrega una cosa más a la infinita ‘To Do List’ de D . Abrí una cuenta en

Bajé varios discos, como uno de Walk The Moon, que tiene un hit, Anna Sun, muy pegajoso. El último de the Pillows (Trial) no me convenció. Varios de Stereophonics, me gustó harto su estilo. Los de Lkather están buenos también, para el que gusta de unas guitarras mas virtuosas.

La próxima que vaya a Iqq o Arica quiero tener mi título, haré los esfuerzos por que se haga realidad y este sea unodelosmejoresyocupadosañosenlavidadeDavidquedeseaseguiraumentandosuslogros jajajajaja

Dejo un tema de los FF que me trae muchos recuerdos, supongo que porque me pasaba escuchando este disco antes. No es uno de sus hits más tocados pero su significado y música siempre me han llamado la atención. Claramente The Colour and the Shape, uno de sus mejores discos , muy Grohl en estilo. Aun no pierdo las esperanzas de formar el tributo oficial en el futuro.

Dismissed :D (Si no lo recuerdan, es la referencia a Fallout Tactics!)

No hay comentarios: